

E-mail: airetotal@airetotalsas.com
Medellín - Colombia.
Central
Un sistema de aire acondicionado tipo central se utiliza para refrigerar grandes áreas tales como: edificios, casas, oficinas, hoteles, gimnasios, cines, fábricas, etc.
Este sistema se compone de un compresor grande que tiene la capacidad de producir cientos de toneladas de refrigeración.
Enfriando grandes salas, centros comerciales, grandes espacios, galerías, etc.
Se compone de una unidad condensadora que va instalada exterior, donde va el compresor, el condensador, la válvula solenoide, controles de alta y baja presión, etc; y un evaporador que va en el interior del área a condicionar, llevando a cabo todas las funciones similar a un compacto pero en mayor tamaño y capacidad.
El aire frio pasa a través de conductos a salones, pasillos y otros espacios que se van a climatizar.
Así en cada sector hay un conducto de inyección de aire acondicionado y otro de retorno, moviendo un caudal de aire que necesita para cada sector
En función de la carga térmica, este aire de inyección sale por difusores o rejillas de suministro y se controla por rejas modulantes.
Los sistemas centrales son aplicaciones altamente sofisticada y muchas veces tienden a ser complicados. Es por esta razón que hay que asesorarse de empresas especializadas en estos sistemas. En la era moderna de la informatización de una serie de nuevos servicios electrónicos se han añadido a los sistemas de aire acondicionado central.
